Formación clásica
Fabrica de Sons cuenta con profesores especializados en la preparación de las pruebas de acceso a Conservatorios. Además, el centro supone un gran apoyo para estudiantes de música en materia de lenguaje musical o armonía clásica que puedan precisar de un estudio intensivo o mayor dedicación.
Formación moderna
En cuanto a formación moderna, Fábrica de Sons ofrece una programación siguiendo la metodología de Rockschool, una entidad de gran reconocimiento internacional en la que el alumnado aprende a través de la performance de su instrumento. Es un aprendizaje centrado en la práctica y en la interpretación, que busca trabajar los distintos géneros de la música moderna, ensalzando las particularidades de cada intérprete.
Formación personalizada
Fabrica de Sons antepone los intereses del alumnado y se adapta a las individualidades de cada alumno, ya que muchos ven la música como una actividad de ocio. Se crean programas personalizados en función de las necesidades específicas de cada alumno, teniendo en cuenta sus aspiraciones, sus objetivos y manteniendo como principal finalidad la comprensión de la materia y su disfrute.