Escuela de música - Lugo
 

Si quieres recibir por email todas las noticias relacionadas con la escuela, rellene el formulario abajo.
(siempre puedes darte de baja)
 
 
ACORDEON BAJO ELECTRICO BATERIA CANTO CONTRABAJO GAITA FLAUTA GUITARRA ELECTRICA GUITARRA CLASICA INFORMATICA MUSICAL PERCUSION PIANO CLASICO/MODERNO VIOLIN SAXOFON TAMBORIL TROMPETA DANZA CLASICA Y MODERNA BAILE LATINO
C/ Paxariños, 43 Bajo - Lugo - Telf. 982 80 19 76 Ir a la página principalContacto
  Área Tradicional
 
Gaita y percusión tradicional. 

Cándido Díaz Muela.

Cándido Díaz MuelaA los 10 años comienza su afición por la música. Poco más tarde comienza sus primeros estudios de Flauta de Pico, Travesera y Piano en el Conservatorio de Madrid y paralelamente estudia con el concertista italiano "Juan Onetto".

En Madrid forma parte de varios grupos musicales, entre los que destaca "Los chicos de la Turba", donde toca la flauta travesera.

En 1979 traslada su residencia a Galicia, y comienza los estudios de gaita gallega, formando parte de grupos folk como "Fiandón" de Lugo, con el que consigue el "1º premio de la Cantareliña".

En 1983 forma parte de un trío tradicional acústico llamado "Los 3 de Galicia", con repertorio tradicional y popular.

En 1985 pasa a formar parte del grupo "Taranis" como solista de flauta travesera, gaitas de distintas afinaciones, Tin Whistles, punteiros y flautas de pico, grabando un LP en los estudios "Sonoland" de Madrid.

En 1991 forma parte de otro grupo lucense de folk "Brath", con el que graba el LP Lembranza da Auga en Lisboa (Portugal). Su actividad artística está alternada con sus estudios profesionales y acaba la carrera superior de Flauta Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Santiago, con el que consigue el título de Profesor Superior de Flauta Travesera.

Desde 1989 ha dado a conocer el folclore gallego por medio de distintas asociaciones culturales de las que ha sido miembro fundador como "Espalladoira" y "Zuncurrundullo". Además dirige el grupo tradicional de gaitas "As Mariñas" de Cambre y fomenta las bandas de gaitas, a través de la "Liga Gallega”, con más de 125 bandas asistentes.

Obras realizadas:
Lleva a cabo composiciones y arreglos de canciones para el panorama gaitero gallego, provenientes de los cancioneros más importantes, Eduardo M. Torner, Jesús Bal y Gay, Antón Santamaría, Casto Samperdro, Manuel Rico Verea, y temas para bandas de gaitas, de música clásica e bandas sonoras de películas.

Como concertista, ha realizado conciertos didácticos: "Sonatas para Flauta y Clave de Bach", "Suite en Si Menor para flauta y cuerda de Bach", "Concierto en Mi Menor de Mercadante", "Sonata de Paulenc", etc.

Desde 1977 ha sido profesor en los Conservatorios de Música de Vigo, A Coruña y Ourense, donde imparte clases de Flauta Travesera, Música de Cámara y Orquesta.

Sus composiciones son las siguientes: A noite da Mar, Vals en Coruña, De Turriff a Fisterra, Jota Zuncurrundullo, A Travesía dos Druídas, Muiñeira de Castroverde, Muiñeira y Jota de Baleira, O Reencontro, A Esmorga, A Fonte Encantada, Alalá das Montañas, O Castelo da Pena da Volta, Alborada en Castroverde, Alborada en Vidueiros, Resplador y De Madrugada.

Subir